¿Cómo practicar el estilo de Reiki Kundalini? Te enseñamos su procedencia, niveles y música

 

reiki kundaliniKundalini es una palabra de origen sánscrito que significa “el rizo en el cabello del ser amado” y alude a la poderosa y creativa fuerza que reside en cada ser humano. Permanece inactivo en cada una de las personas y se simboliza con una serpiente en espiral en la base de la columna vertebral.

Esta fuerza espiritual que está dormida en la mayoría de nosotros, se encuentra atrapada y reprimida por miedos, traumas y otras formas de suciedad energética. Despertar el Kundalini significa “volver a casa”, es decir, reconectarnos con la fuente divina y recordar quiénes somos de verdad.

¿De dónde procede el Reiki Kundalini? Conoce su historia

El Reiki Kundalini fue canalizado por el Sr. Ole Gabrielsen en la década del ’90. Es una técnica de curación directa y un valioso sistema completo de sanación energética.

Al mismo tiempo se lo utiliza para fortalecer la capacidad de canalización y curación de quienes están en armonía con otros sistemas como el Reiki Usui. Esto es así porque Reiki Kundalini tiene la ventaja de ir más allá mediante el aprovechamiento de la energía de la tierra y la energía espiritual.

Este método es un resultado directo de la Sagrada Comunión con el Maestro Kuthumi, quien es considerado uno de los miembros de la Jerarquía Espiritual, vigila nuestro desarrollo como seres humanos en los niveles más altos de consciencia.

Esta fuerza latente que es Kundalini puede llevarse a un despertar a través de viarias formas. Usualmente funciona con meditación prolongada, yoga, ayuno o experiencias cercanas a la muerte. Si bien se encuentra inactiva en cada uno de nosotros, cuando se libera, crea una conexión vertical entre los chakras, al abrir los canales sutiles de energía y el canal central que se mueve hacia arriba en la columna vertebral.

Uno de los principales factores que minimiza el flujo de Kundalini es nuestro ego, que se manifiesta en sentimientos como la mezquindad, la codicia, el apego a los bienes físicos, la deslealtad, la debilidad, la falta de orientación, el miedo, la venganza, las relaciones equivocadas, la violencia y el rechazo al amor, entre otros. Experimentamos la liberación de Kundalini, cuando obtenemos una madurez repentina que nos permite ver las cosas en perspectiva; separados de un compañero equivocado, perdonando a un enemigo o cambiando el estilo de vida como resultado de una nueva actitud, por ejemplo. De este modo, despertar Reiki Kundalini nos da más vitalidad y energía al tiempo que mejora nuestras habilidades para sentir la Energía Universal.

¿Cuántos niveles de Reiki Kundalini existen?

Reiki Kundalini es considerado una evolución completamente lógica del Usui Reiki hacia una forma mucho más intensa y poderosa.

Su práctica asume formas más simples, no utiliza símbolos y por lo tanto resulta mucho más sencilla su aplicación en cualquier situación; pues un tratamiento completo insume alrededor de cinco minutos.

Hay tres niveles de sintonización; cada nivel tiene como objetivo canalizar y fortalecer la energía en el cuerpo para permitir que Kundalini fluya y elimine cualquier tipo de bloqueo que se produzca.

Esta gran liberación de energía puede causar una sensación incómoda en algunas personas, por lo que se requerirá la purificación del cuerpo a través de la eliminación de alcohol, drogas, cafeína, alimentos grasos y el tabaco.

Primer nivel Reiki Kundalini

Esta iniciación es equivalente a las de Reiki Usui, en sus niveles 1, 2 y 3.

Abre los canales de curación para permitir la canalización de energía Reiki, de este modo los chakras Corona, Corazón y Mano se abren y fortalecen. Además supone una etapa de preparación necesaria para despertar la energía Kundalini en una segunda sintonía.

Durante este nivel el Maestro transmite además la enseñanza para realizar un tratamiento curativo completo para sí mismo o para otros y a sanar en forma remota.

Aprende: ¿Para qué sirve el Reiki?

Conoce: Símbolos del reiki y su significado

 Segundo nivel Reiki Kundalini

En este nivel, los canales de Reiki se fortalecen y la energía de la Kundalini alcanza el Chakra del Plexo Solar que se prepara para el despertar completo.

El practicante aprende una meditación específica que aumenta la energía Kundalini y se realiza una limpieza del sistema de chakra y energético.

Tercer nivel Reiki Kundalini

Durante el tercer nivel se abren los canales Plexo Solar, Hara y Cakra Raíz y se produce un aumento total de la energía Kundalini.

En este momento, la práctica regular de Yoga o de meditación ayudará al despertar completo de la energía Kundalini pero, por lo general, toma años de práctica.

Frases de Reiki Kundalini

frases de kundalini reiki

En la práctica de este tipo de Reiki se utilizan los denominados “mensajes del alma” cuyo propósito es ofrecer un elemento inspirador como expresión de la intención con que se realiza el tratamiento o intervención.

Estos mensajes son breves, en su gran mayoría anónimos y se transmiten de Maestros aprendices que a su vez se comprometen con su difusión.

 

 

 

Algunos ejemplos:

“Para hacer que la magia del entusiasmo continúe trabajando para ti, déjate cautivar por el encanto de la vida y de sus seres vitales”.

“La sensibilidad del alma inspira pensamientos positivos e ilumina la mente y el corazón. Sigue las instrucciones del la Luz que está en ti y difunde la Luz con imaginación y delicadeza”.

“Tu cuerpo envejece sin tu permiso pero tu mente envejece sólo si tú se lo permites”.

“Tu búsqueda no es más que la imperiosa necesidad de tu ser de volver a su estado original: la Luz”“Confío por que sé que hay algo más grande y poderoso que lo sostiene todo”.

Diferencias entre los tipos de Reiki Kundalini y Usui

En principio como toda forma Reiki, esta práctica comparte los elementos más comunes con su fuente originaria o Reiki Usui.

  • Se caracterizan igualmente en la estructuración de la enseñanza a los aprendices, ambos proponen tres niveles a los que se accede con iniciaciones o sintonizaciones para que los chakras intensifiquen el flujo de la energía vital.
  • Ambas formas de práctica consideran la forma de curación a través de Reiki, a distancia tanto para personas como para situaciones espacio temporales.

Sin embargo, a pesar del origen común existen diferencias entre ambas metodologías. Por ejemplo, debe tener en cuenta que Reiki Kundalini elabora conceptos novedosos como son engramas, cristalino, ADN. A diferencia de Reiki Usui, esta práctica no utiliza símbolos, posiciones de manos o signos ya que Kundalini se focaliza solo en el poder de la intensión.

Es por esta razón que la meditación cobre un papel central, principalmente durante el nivel de Maestría (2 y 3), acompañada por música ambiental que facilitan el alcance de una relajación más profunda y ayudan a encontrar el estado de reflexión y atención interior que se necesita.

Vídeos de Kundalini con música para practicarlo

Las prácticas de Reiki Kundalini son una de las formas más simples y sencillas de curación y ofrecen una visión del mundo de la curación y de la meditación fundadas en la energía.  Muchas de ellas pueden completarse en 5 minutos, con una guía y entornos adecuados.

Te proponemos algunos recursos de música y prácticas guiadas para iniciar tu práctica de Reiki Kundalini.

Música para el Alma (Snatam Kaur):

 

Sesión de 1 hora con Mantras Kundalini

 

Estimular Energía Kundalini

Bibliografía

https://iarp.org/history-of-Reiki/

http://www.inneressence.co.za/index.php/Reiki/history-types-of-Reiki

http://www.leschemisnsdelenergie.prouquou-y-a-t-il-plisieurs-types-de-Reiki-88862331.html

Otros tipos de Reiki