reiki arcoiris la nueva versión de la meditación consciente

Reiki Arcoiris: ¿Qué es, historia, cómo practicarlo y beneficios? Descubre todo sobre este estilo de reiki

Aunque la traducción literal de la palabra REIKI es “energía espiritual” en Occidente se utiliza para describir el sistema de curación fundado por Mikao Usui (1865 – 1926). Originalmente, el Reiki tuvo un propósito de desarrollo espiritual aunque en la actualidad no está ligado a ninguna creencia religiosa específica.

¿Quién fue el inventor del Reiki Cristal Arcoiris? A partir de las enseñanzas de Sensei Usui, Walter Lübeck desarrolló en la década de los ’80 Rainbow Reiki o Reiki Arco Iris.

Walter Lübeck es un experto en Usui Reiki Tradicional y su linaje es: Usui – Hayashi – Takata – Furumoto – Brigitte Müller. 

Este gran maestro, creador y portador del linaje Rainbow Reiki, ha practicado artes marciales desde los 8 años. Y en sus años de experiencia ha alcanzado niveles de estudio destacados en distintas prácticas como Master Trainer en PNL Espiritual, Método Silva, Grand Master de Meditación (3 rayos) entre otros. Practica sus enseñanzas en varios países y ha publicado 25 libros, 8 de ellos acerca de Rainbow Reiki traducidos a 20 idiomas.

Como Maestro de Reiki, ha realizado investigaciones a nivel mundial sobre Reiki, Chamanismo, Meditación, Psicología Humana, Ciencias de la Comunicación Holística y Trabajo Corporal de Sanación. Tal como lo define el propio Lübeck, todas estas modalidades han sido reunidas en su práctica para “crear un camino espiritual moderno profundamente arraigado en la sabiduría antigua e intemporal”.

Rainbow Reiki utiliza los símbolos básicos del Reiki tradicional y los expande ya que ha incorporado muchas culturas y religiones del mundo en un solo sistema.

¿Por qué aprender Reiki Arco Iris?

reiki arcoirisSi tienes un profundo interés en tu bienestar, tu equilibrio interior y el de los demás, Reiki Arco Iris es la filosofía de vida orientada al crecimiento personal y espiritual que te ofrece herramientas valiosas para facilitar ese recorrido.

Aunque se funda en Reiki Usui, es un sistema abierto que incorpora técnicas luego de comprobar su comprobar su utilidad, funcionamiento y capacidad de ser transmitidas. Es un sistema que está en constante evolución.

Es ideal para la práctica personal y muy efectivo como trabajo energético para tratar personas, lugares, viviendas, plantas y animales.

 

¿En qué principios se basa?

Sus prácticas se fundan en tres principios fundamentales: Amor, Consciencia y Autoresponsabilidad; al mismo tiempo, otorga una importancia relevante a la alimentación y el agua que consumimos, el ejercicio y la meditación.

Símbolos del reiki arcoiris

En la actualidad utiliza hasta once símbolos:

  • Cuatro símbolos de los elementos naturales: agua, fuego, tierra y aire.
  • Cinco símbolos de los animales espirituales: dragón, fénix, tortuga, tigre y serpiente.
  • Un símbolo liberar la energía de los bloqueos internos y externos.
  • Un símbolo para activar el Tercer Ojo 

¿Qué beneficios me aportará el Reiki Arco Iris?

  • Equilibra la salud física, emocional y mental
  • Permite el control de la energía en el plano físico (hiperactividad, desconcentración, ansiedad) a partir del equilibrio de los centros energéticos.
  • Contribuye a disminuir el déficit atencional.
  • Provee herramientas para enfrentar y superar estados de angustia, baja autoestima, inseguridad, timidez
  • Facilita el control de conductas agresivas o autodestructivas

 

Otros tipos de Reiki