Niveles de Reiki: Todos los pasos para convertirte en un experto de meditación consciente

niveles 1, 2 y 3 de la meditación consciente

Cuando comencé mi aventura para convertirme en practicante de Reiki, sabía poco acerca de sus diferentes niveles y los significados que conllevaban. No entendía de qué trataba el proceso de armonización, aunque ya tenía algunos conocidos que habían alcanzado el nivel de Maestro.

 

Sin duda creo que entrar con una mente clara y abierta fue muy beneficioso en mi caso. Así como tener una comprensión general de los niveles de antemano. Esto puede ayudar tanto a los principiantes en la práctica del Reiki como a aquellos que quieran convertirse en instructores.

 

Conocemos tres niveles que se pueden alcanzar, a veces incluso cuatro, que se centran en el proceso de armonización y empoderamiento, combinado con la educación y la práctica. Debemos tener en cuenta diferentes componentes que son la base para lograr cada uno de los niveles, también tenemos que tener en cuenta que podemos encontrar una gran variación en la forma en la que los instructores de Reiki organizan sus cursos. La sintonía de Reiki es lo que hace que sea único a otras formas de sanación y trabajo de la energía.

Esta ceremonia, llamada Reiju (Ray-joo) en japonés, es realizada por el Reiki Master y abre y expande los principales canales de energía del cuerpo del principiante, permitiendo que la energía universal, también conocida como Qi / Chi / Ki, fluya con mayor libertad y profundidad.  Gracias a este proceso de apertura, la sintonización consigue eliminar los bloqueos. Como resultado, esto puede crear cambios de energía significativos y de auto crecimiento en la persona. Aquí dejo un desglose de los tres niveles de Reiki y cada una de las sintonizaciones:

 

Reiki Nivel 1

El Primer Grado es la iniciación de un practicante en Reiki y lo puede hacer cualquier persona. El objetivo durante el Nivel 1 es abrir los canales de energía en un nivel físico, lo que le permite al practicante conectarse a la energía de fuerza vital universal, que fluye desde el cosmos a través de la corona de la cabeza hasta el corazón y las manos.  Muchos Maestros de Reiki enfatizan el auto-Reiki como la meta de la designación de Nivel 1, alentando a los estudiantes a enfocarse en practicar Reiki en ellos mismos, y así trabajar con sus propios obstáculos. La iniciación del Nivel 1 en Reiki se da inicialmente en cuatro iniciaciones separadas. Hay algunos Maestros de Reiki que todavía enseñan usando este método. Sin embargo, muchos Maestros de Reiki proporcionan la sintonización de nivel 1 en una sola sintonización. Muchos experimentan síntomas de energía en sus palmas después de la primera sintonía, incluyendo hormigueo, frío o calor. Normalmente en el Nivel 1 también se suele incluir una descripción general de la historia de Reiki, las colocaciones manuales y la práctica en grupo y en el que se realiza la práctica.  2.

Reiki Nivel 2

El nivel 2 a menudo se define por un enfoque en la práctica de Reiki. En otros, como una apertura ampliada de los canales de energía. Además, los estudiantes reciben los «símbolos de Reiki» y la armonización de Nivel 2. Los símbolos Reiki permiten al practicante conectarse más profundamente con la energía universal, así como aprovechar las cualidades que representan los símbolos. Esto incluye la capacidad de proporcionar Reiki a distancia, o enviar energía de sanación a los individuos. Este símbolo también se puede usar para eliminar los bloqueos de energía a través del tiempo, así como las ubicaciones físicas. Debido a la intensidad del proceso de armonización, algunos Maestros de Reiki recomiendan que pasen de 21 a 3 meses completos entre la recepción de las sintonizaciones de Nivel 1 y Nivel 2 (se requiere que el Nivel 1 reciba el Nivel 2). Sin embargo, hay muchos Maestros de Reiki que combinan el Nivel 1 y el Nivel 2 en una clase combinada, e incluso pueden enseñar esto en el transcurso de un fin de semana. La sintonización de nivel 2 se suele otorgar en una única sintonía, con un enfoque en abrir aún más el canal central, con un énfasis en el chakra del corazón. Normalmente, el Nivel 2 también incluye la práctica de dibujar los símbolos, invocar sus cualidades, así como la curación a distancia.  3.

 

Reiki Nivel 3

Tercer Grado y Reiki Master que en muchos cursos tienen la misma. Sin embargo, algunos maestros separan el Nivel 3 del Maestro de Reiki, para enfatizar la diferencia entre recibir la Sintonización del Maestro, de ser entrenados para sintonizar con nuevos estudiantes o practicantes. El Nivel Maestro de Reiki tradicionalmente se considera el nivel del maestro, un practicante que ha recibido la energía y el conocimiento para sintonizar con los nuevos practicantes de Reiki. Muchos reciben la Sintonización del Maestro, junto con el símbolo correspondiente, pero no se sienten cómodos ni practican correctamente en sintonía con los demás, de ahí la distinción entre Tercer Grado y Maestro de Reiki.

Convertirse en un Maestro de Reiki también representa un profundo compromiso con la práctica de Reiki, y algunos sienten que debe pasar un tiempo significativo entre alcanzar el estado de Segundo Grado y el Nivel de Maestro. Debido a que el Nivel maestro se enseña en una amplia gama de métodos se debe pensar en qué camino se siente mejor cada uno y dedicar tiempo y consideración al seleccionar un Maestro.